BOS Solutions, una organización de separación de sólidos y líquidos en la industria de soluciones ambientales y de petróleo y gas, sufría por falta de visibilidad en el rendimiento debido a los datos aislados producidos por una fuerza laboral dispersa. Como resultado, carecían de estadísticas de seguridad o calidad que compartir fácilmente, o en algunos casos ni existían. Era difícil informar sobre las normas de cumplimiento y otros aspectos. Llegados a este punto, BOS Solutions sabía que era hora de cambiar su proceso en papel, digitalizarse y comenzar a utilizar los datos para su beneficio.
En línea con un cambio en la cultura organizacional, BOS se propuso mejorar la salud de sus datos estandarizando y digitalizando las inspecciones en un solo sistema colectivo. La plataforma de SafetyCulture ofrecía la solución perfecta. Desde la introducción de esta plataforma en su proceso de seguridad, el valor del sistema se ha hecho evidente.
“Antes de la plataforma de SafetyCulture, teníamos algunos procesos establecidos, pero todos eran en papel, no eran muy robustos. No teníamos visibilidad real en la totalidad de la empresa y la información estaba almacenada en diferentes áreas. Era extremadamente difícil rastrear y demostrar el cumplimiento pasado al sacar datos antiguos.” Gary Bonnett – Director de Calidad, Salud y Seguridad Ambiental (CSSA)
BOS también utiliza la plataforma de SafetyCulture para abordar acciones correctivas y preventivas hasta su finalización, lo que cierra el ciclo del proceso, permitiendo que los elementos se realicen de manera más eficiente y rápida. SafetyCultureSu interfaz intuitiva permitió a los empleados de BOS comenzar a usarla de inmediato. Las tendencias entre los datos surgieron rápidamente, lo que permitió al equipo de CSSA mejorar áreas del negocio y el resultado final de inmediato.
La información que BOS Solutions ha recopilado desde que usa la plataforma de SafetyCulture ha ahorrado tiempo, dinero y reducirá la prima de indemnización a trabajadores de la compañía en 80.000 $ este año. Ha aumentado la transparencia del sistema de gestión de calidad y seguridad de BOS. Como resultado, la tasa total de accidentes registrables (TRIR en inglés) ha disminuido en un 56 % desde la implementación, y la organización ahora puede cuantificar la longevidad del equipamiento a partir de la información sobre los datos de mantenimiento preventivo.