National Grid UK es una de las mayores compañías energéticas de inversores del mundo. National Grid posee los sistemas de transmisión de gas natural y electricidad del Reino Unido, además de operar en el noreste de los Estados Unidos. Conectan a millones de personas a la energía que usan todos los días.
El problema
Adam, uno de los ingenieros de proyectos de National Grid, tenía dificultades a la hora de recopilar datos unificados de seguridad y calidad. La recopilación de datos para National Grid, una de las compañías de energía más grandes a nivel mundial, es crucial para obtener una perspectiva del rendimiento de la compañía. El control de calidad a esta escala es difícil, especialmente cuando las ubicaciones están repartidas por todo el Reino Unido.
Al no tener un sistema unificado, Adam usaba Microsoft Excel para realizar inspecciones y controles en el sitio. Esto implicaba que tenía que recopilar, analizar y reaccionar a los datos manualmente. Ahora, mediante el uso de SafetyCulture (antes iAuditor), los datos críticos se encuentran en un solo lugar, por lo que Adam puede tener un panorama completo y evaluar la calidad de los contratistas en varias localizaciones.
Una plataforma para datos
Adam y su equipo utilizan la plataforma de SafetyCulture para recopilar toda la información en el sitio y analizar las áreas problemáticas clave. El objetivo de Adam con el software de SafetyCulture era observar los datos de una manera significativa para generar decisiones comerciales. Con la API abierta de SafetyCulture, National Grid utiliza una herramienta de exportación de escritorio, junto con PowerBI, para visualizar y manipular sus datos. Esto les ayuda a tomar decisiones más informadas. National Grid aumentó el rango de inspecciones que estaban haciendo de 35 a 105. Con la facilidad de SafetyCulture, estaban capacitados para realizar más controles en menos tiempo. Los gráficos y tablas de PowerBI le permiten a Adam ejecutar informes y enviar información vital al equipo de gestión.
Además, la integración permite a National Grid visualizar sus datos, lo que a su vez ayuda con la coherencia y genera un comportamiento proactivo tanto en los equipos internos como en los subcontratistas.
Mensualmente, Adam analiza la cantidad de inspecciones que se han completado en cada sitio. Por ejemplo: si hubo 10 auditorías y cada una recibió una puntuación de 100 % de conformidad, ¿se debe a que ese sitio está funcionando bien o a que no lo están inspeccionando correctamente? SafetyCulture le permite a National Grid compartir las mejores prácticas con el resto del negocio.
Al indagar en áreas de incumplimiento, pueden determinar si un contratiempo es de alto o bajo riesgo, y si necesitan presentarse en el sitio y resolverlo de inmediato. Con PowerBI, pueden desglosar los datos según diferentes criterios y ver áreas de bajo rendimiento, áreas potencialmente en riesgo o áreas de buen rendimiento que luego pueden tratarse en consecuencia.
Además, la integración de PowerBI ha resaltado lagunas en su proceso y resuelto el problema de tener una visión desarticulada. La API de SafetyCulture ayuda a National Grid con una visibilidad de alto nivel para que puedan identificar contratiempos sistemáticos antes de que afecte a toda la empresa.